Oasis dentro de tormentas

Hoy quiero actualizar, pero esta vez me saldré un poco de lo rutinario, y escribiré sobre lo ocurrido en Chile, el terremoto.. Pero no quiero referirme a los aspectos negativos ni a la muerte, ni a la tragedia propiamente tal, sino que me gustaría escribir sobre la enseñanza que esta vivencia nos entregó, o más bien me entregó a mi, y estoy seguro que a muchas personas más.

Son en estos momentos cuando aprendemos a mirar al lado, a unirnos, a sentirnos uno solo, lo que la tierra nos ha querido enseñar estos últimos días es a ser uno solo, a salirnos de nuestra rutina, y darnos cuenta que tenemos mucho por lo que agradecer día a día, mucho que desapegarnos, ver que estamos rodeados de milagros, es como una manera brusca para despertar de esta ilusión que nos hace vivir de manera egoísta, a creernos individuales, separados. En palabras simples, liberarnos un poco del materialismo, y vernos en los ojos de la otra persona nosotros reflejados.

Nos ha recordado como se entrega amor, nos ha recordado lo que es la unión, entre muchas otras cosas que podemos seguir rescatando, toda experiencia por mala que parezca tiene un gran aprendizaje de por medio, y entre más trágica y terrible parezca, un mayor aprendizaje contiene, lo difícil y nuestra misión es descubrir ese aprendizaje.

Personalmente quiero dar las gracias a todas las grandes personas que conocí gracias a este acontecimiento, que no me cabe duda que por lo que he compartido con todos ellos, son unas bellas personas, y me entregaron mucho durante estos días, alegrías, sorpresas, muchas risas, para mí fue lo más cercano a un oasis dentro de una tormenta, podemos tener amigos, gente a la cual querer a nuestros lados, pero no nos damos cuenta porque estamos ciegos en nuestras rutinas, pensando linealmente, pero vienen golpes como este, que nos hacen detenernos y ver a nuestro alrededor

La vida nunca dejará de darnos sorpresas, y sobre todo en estos tiempos donde más el mundo tiene que darse cuenta que el amor, la unión y el saber que yo soy el otro es lo mas importante para hacer de este lugar, nuestro país, nuestro planeta, un lugar mejor, estos días la tierra nos ha dado un mensaje, muy fuerte, no lo dejemos pasar!

Un gran abrazo a todos, especialmente a mis vecinos 🙂

    • Camy
    • 7/03/10

    Creo que a todos nos hacia falta un terremoto en nuestra vida para rescatar algunas buenas cosas que se han ido dejando de lado, como la unidad y tambien la solidaridad que he visto en estos dias.
    Es mejor aun leer esto escuchando la canción, y sientiendome un poco parte de este cambio xD , como por ejemplo haber empezado a hablar entre todos después de ser conocidos de toda la vida 😛 jaja. 🙂

    • belen, fran y cami
    • 8/03/10

    gracias por estas lindas palabras, nosotras también creemos que eres una gran persona. Gracias por hacernos reír y hacer mas llevadera esta situación, no lo hemos pasado nada mal. 🙂 Cuenta con nosotras cada vez q lo necesites, puede ser un poco apresurado pero ya te consideramos un amigo 😀

    • cony reyes :P
    • 12/03/10

    no habia visto esto :O
    que lindo es eso de tener el don de la palabra y poder decir justo lo que se piensa. que genial haberlos conocido a todos, creo que me alegraron el tiempo de caos que hubo… fue divertido..bueno aun lo es.. ojala podamos llevarnos asi de bien por arto tiempo mas todos juntos..y hacer un poco de desorden cuando toda esta situacion se aclare..tambien intentar organizarnos para ayudar haciendo cualquier cosa.. nose xd. solo agregar que puedes contar conmigo cuando lo necesites y que siempre seremos los vecinos mas dementes de villa los boldos xd

    atte. cony

  1. No trackbacks yet.

Responder

