Derribando ilusiones

Saludos, esta publicación será distinta porque no será escrita por mi, si no que será un extracto de un texto, espero que les guste y la reflexionen, porque dice mucho.

“Intenta por un momento aceptar la idea de que no eres realmente como crees ser, que te sobreestimas, de hecho, te mientes a ti mismo. Que te mientes a ti mismo en todo momento, todo el día, toda tu vida. Que estas mentiras te gobiernan hasta tal punto que ya no eres capaz de controlarlo.

Eres presa de la mentira. Mientes, en cualquier sitio. Tus relaciones con los otros son una mentira. Las enseñanzas que impartes, todas tus convenciones miente, tus teorías, tu arte mienten. Tu vida social y familiar también son una mentira. Y también lo que piensas acerca de ti mismo.

Pero tú nunca te detienes a pensar en lo que dices o en lo que haces porque crees en ti mismo.

Debes detenerte y mirar hacia adentro. Observa sin preconceptos, acepta por un momento que estás lleno de mentiras. Si te observas de este modo, Intentando comprenderte, sin compadecerte de ti mismo, renunciando a todas tus supuestas riquezas a cambio de un momento de realidad, posiblemente veas de pronto algo que nunca hasta entonces habías visto hasta hoy.

Podrás ver que eres muy diferente a lo que creías ser. Verás que en realidad eres dos. Uno de ellos que no es, si no que ocupa el sitio y desempeña el papel del otro. Y uno que es aún tan débil, tan insustancial, que desaparece en un instante. Porque no puede tolerar las mentiras. Hasta la más pequeña de las mentiras lo hace desaparecer. Él no lucha, no resiste, porque ya se siente derrotado.

Aprende a observar hasta que seas capaz de ver las diferencias entre tus dos naturalezas, hasta que hayas visto todas las mentiras y la decepción dentro de ti mismo. Cuando hayas sido capaz de identificar tus dos naturalezas, ese día, dentro de ti habrá nacido la verdad”

De “La Primera Iniciación“ por Jeanne de Salzmann.

Sigamos en el camino, no dejemos de conocernos a nosotros mismos, es la única vía para llegar a la esencia y por ende a la verdad; es un camino difícil, pero hermoso al mismo tiempo, el cual nos guiará a ver las cosas tal como son, veremos mas allá de la ilusión y de las sombras de la realidad; veremos de donde se originan las mil formas. Solo así obtendremos paz.

saludos! y no dejen de comentar,  compartir dudas, o simplemente opinar del tema.

Alberto

Anuncios
  1. es profundo.. nunca lo había pensado así.. cuídate alberto.. leeré tu blog completo!

  2. Está bueno Alberto. No sé qué edad tenés vos. Yo estoy picando los 40 y hace como un par de años, me vi en esa situación.

    Me sentía asfixiada por los “requerimientos” de una sociedad que te pide que uses diferentes máscaras de ocasión, En todo sentido, apariencia, modos, conductas, etc, etc.

    Pero llega ese momento en que se te hace un quiebre en la cabeza y decís: Basta!!! Porque como que de tanto simular, ya no sabés quién sos. Y vas cediendo terreno de vos hasta que ya no te queda nada.

    Es algo natural, porque el SER te pide eso: Ser. Y en como el pasto, le ponés cemento, le decís pasto crecé acá y acá no y el pasto te quiebra todas las veredas y crece igual…

    No se puede por mucho que te esfuerces… Y te hace infelíz. Y hacés infelices a los demás, porque inconcientemente tal vez, culpás a quienes te rodean de tu desdicha, ¿No? Y estás de mal humor y todo eso…
    Después te das cuenta que fue inútil y que todo estaba en tu cabeza.

    Pero no creo que sea que uno se sobre valora, en verdad todos somos hermosos y solo debemos liberarnos y dejarnos en manos de nosotros mismos, permitirnos nacer…

      • alfigue
      • 5/12/11

      Muchas gracias por tu comentario Tania (: tienes mucha razón en lo que dices, tal como lo explicas todos pasamos en algún momento por esa situación, ese quiebre de la “realidad” algunos antes otros después; yo llevo bien poco en estos temas, tengo 21 y a los 19 empecé por circunstancias que la propia vida me fue arrastrando a este bonito camino, y poco a poco me he ido “enamorando” del sendero, de este camino sin camino.
      saludos!! que estés muy bien 🙂

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: